El ex alcalde de Guadalajara niega que prometiese una parcela para empresarios y tilda de falsas las acusaciones de CEOE

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:58

GUADALAJARA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Guadalajara y portavoz actual del Grupo Municipal Socialista negó hoy que prometiese una parcela para los empresarios y calificó de falsas las acusaciones que se le hacen desde la Confederación de Empresarios (CEOE-CEPYME).

El ex alcalde hizo público hoy un comunicado en contestación al enviado por la CEOE-CEPYME y en relación con la parcela que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara donó gratuitamente a los empresarios.

Según dicho comunicado, Alique aseguró que "no puedo por menos que contestar, ante la perplejidad del escrito que he tenido la oportunidad de leer en la prensa de hoy, a la junta directiva de CEOE-CEPYME Guadalajara".

Asimismo, destacó que "durante los cuatro años que fui alcalde de esta ciudad los empresarios tuvieron la oportunidad de comprobar el alto grado de colaboración que desde el Ayuntamiento siempre tuvimos con ellos y con todas las organizaciones que componen esta asociación empresarial como son los comerciantes de Guadalajara".

"Quiero recordarle a CEOE-CEPYME que en mi papel de portavoz de la oposición y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara tengo el deber de defender los intereses de los ciudadanos de Guadalajara y denunciar aquellas decisiones del equipo de Gobierno que me parezcan perjudiciales para esta ciudad", apuntó.

"Es en ese marco --apuntó-- y no en otro en el que yo he criticado la cesión gratuita de una parcela municipal a una asociación privada porque entiendo que ello sienta un grave precedente que puede dilapidar el patrimonio municipal de suelo que, en definitiva, es de todos los ciudadanos. Todo ello independientemente de quién sea la asociación beneficiaria que, en este caso, coincide con CEOE-CEPYME Guadalajara".

Por tanto, aseguró, "mi crítica va dirigida exclusivamente hacia el PP y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que en el Pleno del 28 de septiembre adoptó una decisión que consideró lesiva para los intereses de los ciudadanos en un doble sentido".

"Por una parte, porque no se puede regalar un terreno público con un valor de mercado de unos 600 millones de pesetas a una asociación privada y, por otra, porque nos preocupa que su destino no sea sólo el de centro de formación multisectorial sino también sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, tal y como Agustín de Grandes ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones".