Actualizado 06/02/2007 22:27 CET

FECMES informará a partir de mañana sobre sus proyectos de formación y empleo en la II Feria EMPLEA-T en Albacete

ALBACETE, 6 Feb. (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES) participará en la II Edición de la Feria de Empleo y Formación EMPLEA-T de Albacete, que se desarrollará desde mañana, 7 de febrero, y hasta el viernes, 9 de febrero, en la Institución Ferial, donde se informará a los visitantes de los proyectos de formación y empleo en los que trabaja.

FECMES informará en el stand número 7 de sus acciones de autoempleo (OPEA), mediante las que proporciona un servicio de asesoramiento e información a emprendedores sobre la creación de su empresa, los trámites, ayudas y subvenciones, según informó la Federación.

Entre estas acciones se encuentra el Proyecto Tecnoemprende para promocionar la creación de empresas de base tecnológica, y el Proyecto Autoempleáte, que impulsa y apoya a los emprendedores en al creación de su empresa, dando un servicio de atención al usuario antes, durante y después de la creación de la empresa, así como asesoramiento gratuito en el teléfono 900 150 792.

FECMES también ofrece una oferta formativa de cursos gratuitos con prácticas en empresas dirigidos a desempleados y trabajadores en activo, con grandes posibilidades de inserción y promoción en el mercado laboral, además de formación continua, ocupacional y específica.

Aquí se incluye el Proyecto Equal Inserempleo, facilitador de la mejora y aumento de la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral, fomentado así la responsabilidad social de las empresas a través de prácticas en empresas como paso previo a su contratación.

De igual modo, la Federación realiza acciones de orientación laboral mediante tutorías individualizadas que orientan y asesoran a personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo.