La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza pide igualdad entre la enseñanza concertada y la pública en C-LM

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:40

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, Ángel González Nuevo, pidió hoy a la Consejería de Educación y Ciencia que haga esfuerzos para lograr que la enseñanza concertada y la pública "sean una sola cosa" y que el funcionamiento en unos centros u otros sea análoga "porque en realidad nuestros centros son sostenidos con fondos públicos".

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza que se reunió hoy en las Cortes con representantes del Grupo Parlamentario Popular, para trasladarles sus propuestas, recalcó que aquellos docentes que impartían séptimo y octavo de EGB y con la llegada de la ESO fueron homologados para poder impartir secundaria, están descontentos porque "siguen cobrando como maestros".

En este sentido, el presidente de la Federación aseguró que "no nos vale que nos digan que unos tienen oposiciones y otros no las tienen, ya que nosotros no las tenemos o bien porque no hemos concurrido a ellas o porque por nuestra manera de pensar queremos estar en la concertada". Sin embargo, dijo, "tenemos una espada de Damocles encima, porque mañana nos podemos ir a la calle".

González Nuevo, que destacó que cerca del 28 por ciento de los centros educativos de Castilla-La Mancha son concertados, opinó que el incremento del 6% en el presupuesto de la Consejería de Educación y Ciencia "se ha quedado un poco corto y podría haber subido más" y afirmó que "hay que profundizar y ver que existen partidas que son las que atañen a la concertada que están por debajo".

Asimismo, el presidente de la Federación de Sindicatos Independientes explicó que en la enseñanza concertada "hay satisfacción a medias" de como funciona la Consejería de Educación y Ciencia y dijo que hay que acabar con las diferencias entre ambas enseñanzas que muchas veces enfrentan a los propios trabajadores.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, subrayó que dentro del proceso presupuestario en el que está inmerso las Cortes de Castilla-La Mancha, el PP entiende que todas las enmiendas que se realicen se tienen que hacer con conocimiento de las demandas de los diferentes sectores, en este caso del educativo.

Guarinos agradeció a la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza que hoy "nos transmitan esos conocimientos y demandas del sector educativo" y resaltó que el PP quiere tener un conocimiento cercano, próximo y real de los verdaderos problemas que tiene la educación en Castilla-La Mancha "y podamos contribuir en ellos".