TOLEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), Ángel Nicolás, defendió hoy que lo que la multinacional Budelpack está haciendo en la factoría que tiene en Talavera de la Reina (Toledo) es lo correcto, porque cumple con lo recogido en la Ley Concursal.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto con el presidente de la Asociación Española de Autónomos, Aureliano Rodríguez, Nicolás matizó que él está en la sede de la patronal toledana, y que nunca tendrá malas palabras para ninguna empresa, siempre y cuando haya actuado de manera legal como ha sido Budelpack.
"Cuando IU en un momento determinado de su historia no consiguió los escaños que tenía que conseguir despidió a 131 personas y nadie dijo nada", condenó el líder de la patronal toledana, que añadió que cuando una empresa no vende lo que produce tiene que parar su producción "y no puede tener a empleados sentados en una silla, porque tiene que tomar una determinación, y Budelpack lo ha hecho", matizó.
"Podríamos valorar si la gestión de Budelpack en Talavera en los últimos años ha sido la correcta o no, y no seré yo quien lo valore. Pero no hablaré mal de una empresa que está haciendo lo que la Ley Concursal dice que tiene que hacer, y otra cosa es que nos parezca un disparate y tengamos que cambiar las leyes", dijo Ángel Nicolás.