La FEMP de C-LM acoge de buen grado las medidas anunciadas por Zapatero en favor de los ayuntamientos

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 20:55

TALAVERA/TOLEDO (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, acogió hoy de buen grado los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aliviarán la difícil situación por la que pasan las arcas de los ayuntamientos.

En un encuentro que tuvo con los medios en la Feria de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo), el también regidor talaverano explicó que el desplome de los ingresos del Estado central incide a su vez en los ingresos que los consistorios reciben del Gobierno central, "pues si los ingresos de las arcas públicas se desploman, se desploma también la participación en los ayuntamientos".

"Zapatero se ha comprometido a que ese desplome que supondrá una merma importante no haya que devolverlo un año", valoró Rivas que también se pronunció sobre los 5.000 millones de euros que el Gobierno central va a destinar al fondo de inversión local, cuyo 15%, unos 750 millones, se destinarán a compromisos de los ayuntamientos en materia de educación.

"Valoramos y mucho que ese dinero sirva para sufragar esas cargas que en materia de educación tenemos los municipios, porque si la merma de los ingresos que tienen los ayuntamientos no se corrige, la prestación de los servicios públicos, como ya dije, corre peligro. Pero de este modo no solo se prestarán, sino que se hará con calidad", defendió el presidente de la FEMP.