cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 37.000 empleados públicos de las corporaciones locales de la región pueden matricularse ya a través de la nueva página web de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para participar en el Plan de Formación para el Empleo 2013.
Este año se ofrecen un total de 124 acciones formativas, en las distintas modalidades presencial, semipresencial y 'online', diseñadas con el objetivo de conseguir una formación "útil, práctica y de la máxima calidad" dirigida a todos los empleados de la administración local de la región, según ha informado la Federación castellano-manchega en un comunicado.
El presidente de la FEMP-CLM, Santiago Lucas-Torres, ha señalado que este nuevo Plan de Formación tiene el propósito de proporcionar un "alto" nivel de formación a los trabajadores de la administración local dentro de una "amplia, variada y completa" gama de propuestas y conocimientos con el fin de ir mejorando, día a día, la prestación de servicios a los ciudadanos.
El objetivo de este programa formativo es dotar de herramientas "útiles y prácticas" a los empleados públicos de las entidades locales de Castilla-La Mancha favoreciendo un "mejor" desempeño de sus tareas diarias y de la atención a los vecinos.
Los empleados públicos que se matriculen en el nuevo Plan de Formación para el Empleo 2013, de las distintas provincias castellano-manchegas, pueden acceder a conocimientos técnicos que abarcan todas las responsabilidades y materias de la administración local. Desde los más teóricos relacionados con temas económicos o de empleo, a los más prácticos como los dedicados a los oficios varios, los relacionados con la informática o la seguridad ciudadana.