Fernández Vaquero (PSOE) asegura que "está claro" que en la siguiente etapa del PP de Toledo "sólo va a haber división"

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:30

La tradicional comida navideña del PSOE, que reúne a más de 2.000 militantes, será el 21 de diciembre en el Hotel Beatriz

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, señaló hoy, respecto a la polémica suscitada entre los tres candidatos a la Presidencia provincial del PP, cuyo Congreso se celebrará el próximo domingo, 23 de noviembre, que "está claro" que en la siguiente etapa del partido "sólo va a haber división".

En rueda de prensa antes de una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Fernández Vaquero aseguró que en el PP se están produciendo "persecuciones, divisiones, presiones y amenazas, y no es que lo diga yo, sino que lo han denunciado los dos últimos dirigentes provinciales, César Gómez Benayas y Natalia Tutor".

Además, explicó, "la gente no está de acuerdo con la forma de llevar las cosas del PP en Castilla-La Mancha, y eso lo están diciendo sus militantes día tras día en los medios de comunicación", por eso se preguntó si el candidato que más apoyo tiene del órgano a nivel regional, Arturo García-Tizón, "es conocedor o no de esta situación", y si el diputado regional Vicente Tirado "le está allanando el camino a la Presidencia provincial".

En este sentido, recordó que García-Tizón fue uno de los fundadores de Alianza Popular, razón por la que subrayó que "no hay que echar la vista atrás 20 años, sino que hay que incorporar jóvenes y mujeres, y renovar la ilusión".

COMISIÓN EJECUTIVA

De este asunto, explicó Fernández Vaquero, se hablará durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de hoy, además de una serie de aspectos internos de organización, ya que, después de la celebración de los congresos federal, regionales y provinciales, "ahora se están desarrollando las asambleas locales de los municipios con más habitantes, con una amplia renovación de sus órganos".

Sobre éstas, dijo que se han celebrado en un clima de normalidad, además de que "ha habido una renovación importante, con la incorporación de muchos jóvenes en las directivas locales, porque todos tenemos claro que hay que dejar de mirarse el ombligo y trabajar más por los ciudadanos, que son, a partir de ahora, nuestra preocupación".

Así, señaló que la dirección provincial del partido espera cerrar esta fase orgánica antes de finales de año, fecha en la que se celebrará la habitual comida navideña que reúne cada año a los más de 2.000 militantes de la provincia. Concretamente, se desarrollará el próximo 21 de diciembre en el Hotel Beatriz de Toledo.