El Festival Internacional de la Música de Campo de Criptana (Ciudad Real) arranca con el curso universitario de la UAM

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 16:03

CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres, inauguró hoy el primer curso de verano de música que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), bajo el título de 'Recursos didáctico-musicales en la estructura educativa actual', y que tendrá lugar desde hoy y hasta el 30 de julio en el edificio de El Pósito dentro del Festival Internacional de la Música.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, este es el primero de los tres cursos universitarios que por primera vez se presentan en el Festival Internacional de la Música de Campo de Criptana.

El segundo lo impartirá la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del 2 al 4 de julio bajo el título 'El sueño de las musas: la música en el arte y la literatura' y el tercero, a cargo de la Universidad Autónoma de Madrid, entre los días 16 y 18 de julio, que se titula 'La música en el cine'.

Tras la inauguración del primer curso, se han celebrado dos mesas redondas con los títulos 'Situación de la enseñanza musical' y 'La creatividad como proceso ¿evaluable?', a cargo de Ángel Botía y Ana Lucía Frega.

El alcalde criptanense dio la bienvenida a los asistentes y expresó su satisfacción "por contar con un curso de verano de grado superior". Lucas-Torres señaló la importancia de que la "universidad se traslade a Campo de Criptana", porque consolida la tradición musical que desde hace siglos conserva esta villa, y que el alcalde considera "uno de nuestros mayores patrimonios".

Lucas-Torres también se mostró orgulloso porque muchos alumnos han elegido este curso, a pesar de la distancia física que existe con Madrid y porque "se cuenta con profesores reconocidos en la materia a nivel nacional e internacional".

El director de los cursos, Manuel Angulo, dio la bienvenida a los alumnos y presentó a los distintos profesores, como Ángel Botía, Ana Lucía Frega, Montserrat Sanuy o Wolfgang Hartmann.