TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha indicado que las pruebas de reválida correspondientes a los alumnos de sexto curso de Primaria obligada por la LOMCE finalizarán a lo largo de este miércoles en la Comunidad Autónoma "con normalidad y sin incidencias", después de la oposición en primer término de la Comunidad Autónoma a realizarla.
Así lo ha puesto de manifiesto antes de comparecer en sede parlamentaria para desgranar sus líneas de actuación para esta legislatura, donde en declaraciones a los medios ha precisado que se ha confiado a los profesores la realización de esta prueba.
Lo que procede ahora, ha dicho, "es que esas pruebas sean validadas por una comisión externa, con inspectores o funcionarios de las direcciones provinciales, además de profesorado de otros centros".
"A partir de ahí, se hará un informe individualizado de todos y cada uno de los alumnos. Ahí finaliza el proceso, que como saben, no tiene que ser ni un ranking entre centros, ni hacerse público qué centro es mejor o peor", ha dicho.
Felpeto ha señalado igualmente que la sentencia del Supremo que no admitió el recurso del Gobierno autonómico para evitar realizar esta prueba "no entra en el fondo de la cuestión y solo dice que no se puede suspender la realización del examen", razón por la cual desde el Ejecutivo regional "se es respetuoso" y la prueba se realiza.
También ha apuntado que el Ministerio de Educación ya ha respondido a las 12 comunidades autónomas que en principio se oponían a realizar este examen que "no comparte sus criterios".