Financiación.- Barreda afirma que a C-LM "le vienen bien todas las variables de negociación"

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 14:33

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, respecto a la reforma del sistema de financiación autonómica, aseveró hoy que la región que preside no está en desventaja, pues "todas las variables de la negociación nos vienen bien".

El titular del Ejecutivo castellano-manchego realizó estas declaraciones durante una entrevista en el programa "Espejo público" de Antena 3, que recoge Europa Press.

Barreda dijo que respecto a la variable población, Castilla-La Mancha es una de las autonomías que más ha crecido últimamente; en cuanto a la superficie, ocupa 80.000 kilómetros cuadrados; y tiene una población muy dispersa, "y por ello todo el mundo entiende que no es lo mismo prestar servicios aquí, que en una región con la población muy concentrada".

A juicio del presidente regional "hubo un problema de origen" en el debate inicial de esta reforma y es que Generalitat catalana "cometió el error de pretender llevarnos a los demás detrás y suscitar la cuestión de otra manera. Pero las formas son muy importantes, y ha dado la sensación de que querer ser más importantes que los demás"

No obstante, concluyó Barreda, "se han dado cuenta que lo importante es solucionar la cuestión, y no otras que carecen de sentido".