Fitur.- La Feria distingue a Castilla-La Mancha con el premio al mejor stand de comunidades autónomas


Actualizado 02/02/2007 19:10:48 CET

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS)

La organización de FITUR distinguió hoy a Castilla-La Mancha con el premio al mejor stand de Comunidades Autónomas, un reconocimiento que ratifica el trabajo que realizan conjuntamente sector profesional, ayuntamientos, diputaciones y Gobierno regional para impulsar el turismo.

El galardón, tal como explicó el presidente del jurado reconoce el trabajo de la región, y entrega el premio "por el esfuerzo que ha hecho Castilla-La Mancha", al premiar no sólo el diseño sino la profesionalidad y la presentación del producto. "Es la simbiosis de estos tres productos lo que se premia y es una satisfacción que Castilla-La Mancha continúe con este interés renovando año a año la apuesta por un turismo de calidad".

El premio fue entregado hoy en el propio stand, siendo recogido por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, que en nombre del Gobierno regional agradeció en primer lugar a FITUR este reconocimiento y ha felicitado después al conjunto del sector y de administraciones, mancomunidades y diversas entidades participantes.

"Que la segunda feria más importante del mundo en materia turística junto con Berlín nos haya distinguido es un reconocimiento hacia el sector porque venimos juntos el sector privado y el sector público y por tanto en nombre del turismo de Castilla-La Mancha damos las gracias a FITUR".

El consejero señaló que la concesión de este premio "nos obliga a seguir perfeccionando y trabajando todavía con más ilusión a favor de la promoción del turismo". También resaltó que esta concesión es un reconocimiento a la nueva imagen de marca de Castilla-La Mancha, una imagen que transmite diseño, frescura y dinamismo.

Tal como destacó otro de los miembros del jurado, uno de los aspectos más valorados del stand ha sido el diseño, la claridad formal, espacial y la iluminación. El conjunto, ha explicado "genera un espacio muy acertado, muy agradable" en el que también destaca el uso de las nuevas tecnologías.

Según informó la Junta, hace dos años, el stand regional también obtuvo el premio al mejor stand institucional.