GUADALAJARA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios Periféricos de Fomento en Guadalajara han asegurado que la provincia cuenta con "más medios, tanto humanos como materiales", para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas invernales y sus consecuencias en la red de carreteras de Castilla-La Mancha.
En concreto, señalan que "se ha reforzado el personal y los medios de conservación y mantenimiento en las zonas 1 (Parques de Guadalajara, Sigüenza y Atienza) y 2 (Parques de Cifuentes y Pastrana), sin menoscabo de los servicios prestados en la Zona 3 (Parques de Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón)".
Asimismo, según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, "la Zona 1 cuenta con cinco trabajadores más y la Zona 2 con ocho". Respecto a camiones quitanieves, desde Fomento indican que "la Zona 1 tiene tres vehículos más que en la campaña anterior y la Zona 2 cuenta con dos camiones más".
"Contrariamente a lo que se refleja en la nota de prensa enviada a los medios por CCOO, el Plan de Recursos Humanos llevado a cabo en la Provincia de Guadalajara por la Dirección de Carreteras de la Consejería de Fomento ha conseguido alcanzar los objetivos que se perseguía con su puesta en marcha", han aseverado.
Por ello, los Servicios Periféricos lamentan "la tergiversación de datos por parte del sindicato CCOO", puesto que consideran que "en ningún momento ha habido falta de medios, asegurando que actualmente tanto en la zona 1 como en la 2 hay cinco vehículos operativos, mientras que hay un total de tres vehículos averiados que se encuentran en los concesionarios oficiales para su reparación.
REPARTO DE SAL "PUNTUALMENTE"
Respecto a la denuncia de CCOO sobre el hecho de repartir sal a mano, los Servicios Periféricos de Fomento han negado que sea una práctica común, ya que se trata de "situaciones puntuales, en las que se atiende una emergencia localizada, a la espera de que llegase el camión quitanieves y con el fin de garantizar la seguridad vial".
Por último, desde Fomento han recalcado que durante este miércoles hubo un vehículo asignado a la Zona 2, con presencia en Saélices de la Sal, que estuvo operando en la Zona 1, en la carretera CM-110 entre Alcolea del Pinar y Sigüenza, como decisión "dentro de una correcta y responsable gestión de los medios públicos utilizados en la campaña de vialidad invernal".