Fomento construye un muro de contención en el Puerto de Cabrejas

Muro Puerto de Cabrejas (Cuenca)
Foto: EUROPA PRESS/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

CUENCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento ha puesto en marcha la construcción de muros de contención en la carretera CM-2019, entre el punto kilométrico 30 y el final de la vía, que comprende el Puerto de Cabrejas, en la provincia de Cuenca, para evitar desprendimientos de tierra y arbolado sobre la calzada.

   Estos desprendimientos están ocasionados principalmente por condiciones meteorológicas adversas en forma de agua y nieve que ya han provocado varios accidentes, ha informado la Junta en un comunicado.

   Para evitar que una caída de tierras vuelva a crear inseguridad en la circulación, se ha procedido a levantar muros de escollera de contención de alturas variables sobre un cimiento de piedras hormigonadas.

   La longitud total de los muros de escollera es de 345 metros y protegerán 9 zonas de desmontes. La obra comenzó a principios del mes de julio y la inversión prevista asciende a 135.928 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado