FSP-UGT celebra desde el jueves en Albacete un congreso ordinario bajo el lema 'Más servicios públicos, más sindicato'

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 13:43

ALBACETE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha (FSP-UGT) ha convocado los próximos 26 y 27 de noviembre, en el Hotel Beatriz de Albacete, el V congreso regional ordinario, bajo el lema 'Más servicios públicos, más sindicato', que deja de manifiesto el "momento económico en el que nos encontramos, donde los servicios públicos de calidad cobran un protagonismo creciente".

Según informó UGT en nota de prensa, el V congreso ordinario comenzará a las 10.00 horas el jueves, y a partir de las 11.00 tendrán lugar las intervenciones de diferentes invitados, tanto institucionales como del propio sindicato, tal y como presentó la secretaria general de la FSP-UGT en la región, Carmen Campoy Herrera, con la asistencia de más de 60 delegados que representan a más de 10.000 afiliados en toda Castilla-La Mancha.

Campoy, que se presenta a la elección de la Secretaría General, explicó que durante el jueves y el viernes se pondrá en común el trabajo que ha realizado este sindicato durante los cuatro años, se trabajarán diversas mesas específicas y se propondrán líneas de trabajo de cara a los cuatro próximos años.

Los delegados y delegadas asistentes al congreso debatirán varias ponencias; una de ellas encaminada a las normas y estatutos, y otra orientada al programa de acción, base de las líneas de trabajo que os acabo de comentar para los próximos cuatro años.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se considera que es el momento de intensificar las políticas públicas, es el momento de más servicios públicos y más accesibles, de calidad y eficaces. Con esta base deben convertirse en garantía de equidad, igualdad, y cohesión social.

Así, la secretaria general de FSP-UGT recordó que es urgente que se desarrolle y se ponga en funcionamiento el Estatuto del Empleado Público, así como la ley de la Función Pública, promovidas por este sindicato. "Desde FSP consideramos que no es el momento de incrementar las privatizaciones porque el servicio público da estabilidad en épocas de crisis como la actual", insistió.

"No es el momento de políticas liberales que fomenten la desregulación y el deterioro de los servicios públicos de calidad que tenemos en Castilla-La Mancha" indicó, porque "entendemos que son fundamentales, esenciales; mientras que otros están tratando de utilizar el argumento de la crisis para justificar y facilitar", que primen más las ganancias que las necesidades de las personas, los usuarios finales de los servicios públicos, aclaró.