Funcionarios de la Administración regional de Justicia salen de nuevo a la calle a pedir incremento salarial

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 21:27

ALBACETE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Administración regional del Ministerio de Justicia, convocados por el sindicato CSI-CSIF, volvieron a concentrarse hoy para pedir la homologación en salarios con los funcionarios de otras comunidades autónomas, en concreto con la de Madrid.

Según un estudio realizado por este sindicato, para equipararse a los salarios de los funcionarios madrileños son necesarios 48 millones de euros a repartir entre los 12.000 trabajadores de la Administración regional, según ha señalado en declaraciones a Europa Press el responsable de CSI-CSIF en el área de educación, Tomás Gómez.

Gómez añadió que teniendo en cuenta que se dedican mas de 5 millones de euros para los 161 altos cargos, incluido el presidente regional, José María Barreda, "que de un año para otro se ha incrementado el sueldo", la petición "no es descabellada".

Hasta ahora la oferta de la Administración regional para incrementar las retribuciones llega hasta los 20 millones de euros, a recibir en los tres o cuatro años próximos, "totalmente insuficiente", según Gómez, que señaló que "si desde el Gobierno regional se considera que la situación no es tan buena, que den ejemplo y se bajen el sueldo, de modo que sea acorde con la situación económica de la Comunidad, ya que en algunos casos el aumento aplicado a los sueldos de los altos cargos, y el propio presidente, supera el 75%".

Las concentraciones continuarán la próxima semana, ante la sede del Gobierno regional en Albacete, y el 26 acudirán a Toledo para manifestarse, junto al resto de funcionarios de la Administración en el resto de provincias castellano-manchegas.

De otro lado, los trabajadores del ministerio de Justicia se concentraron ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete, sin que hayan podido llevar cabo el corte de la Calle San Agustín, como suelen hacer los días de concentración, pidiendo la equiparación retributiva con sus compañeros de comunidades autónomas, que disponen de transferencias.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador regional de Justicia de CCOO, José Luís Gómez Riquelme, señaló que "esta prohibición debe ser fruto del éxito que ayer registró la manifestación que los funcionarios de Justicia de las Comunidades Autónomas sin transferencias judiciales, protagonizaron en Madrid, y debe responder a ordenes directas del PSOE".