CUENCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Antonio Saura, María Ángeles Saura, hizo pública hoy una carta del editor Gustavo Gili, en la que anuncia su intención de regalar a la Fundación un ejemplar numerado y firmado de cada una de las 18 serigrafías, de la serie "Moi", que el propio Gili editó en 1977.
Según explicó la hermana de Antonio Saura, "Gustavo es un gran amigo de la familia, estuvo con Antonio en sus últimos momentos, y al que queremos como un hermano". Gili añade en su carta que "considero que Carlos y tú habéis hecho muy bien en implicaros en este asunto. Estoy de acuerdo con vosotros y a favor de la Fundación".
La presidenta de la Fundación avanzó que esta serie estará en un homenaje a Carlos Saura que se le va a realizar en Huesca a partir del próximo 8 de junio, "y que luego nos gustaría que viniera también aquí, a Cuenca". La serie está realizada sobre fotos de Carlos Saura, con dibujos de Antonio, y su visita a Cuenca ya se avanzó en la reciente presentación de Photoespaña, aunque no de forma permanente.
MIGUEL YUSTE, NUEVO DIRECTOR
Por su parte la consejera de Cultura, Blanca Calvo, anunció que en la reunión de Patronato celebrada hoy en la Casa Zavala de Cuenca se ha decidido que Miguel Yuste será el director de la Fundación a partir del 1 de junio. Según Calvo, uno de sus primeros trabajos será el de "impulsar definitivamente las medidas de seguridad que necesita esta casa, para que se puedan instalar en ella tanto 'La muerte y la nada' como el regalo de Gili".
Además, la consejera adelantó que se quiere realizar un inventario del patrimonio de la Fundación, y poner en marcha la página web www.fundacionantoniosaura.es