GUADALAJARA, 3 Oct. (EUROPA PRESS)
La Federación Provincial de Asociaciones de Comercio de Guadalajara (FCG) y la Fundación Internacional O'Belén han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo la ayuda y solidaridad a la infancia a través de diversas acciones.
Carlos Moreno, director de relaciones externas de la Fundación mostró su agradecimiento a la federación "por introducir una línea de acción solidaria en sus objetivos, y elegir a O'Belén como vehículo para trasladar esta ayuda a quien más lo necesita".
El convenio de colaboración recoge tres líneas principales de acción. En primer lugar, la gestión de 'stocks' existentes en comercios y tiendas que carecen ya de valor comercial y "que en muchos casos no sabe muy bien que hacer con ellos, mientras que la Fundación dispone de almacenes y capacidad logística dando la posibilidad de recepcionar estas donaciones".
Por otra parte, la organización de comerciantes colaborará activamente en la campaña 'Nos dejas jugar', cuyo objetivo es la recogida de juguetes con destino a niños y niñas en países en vías de desarrollo, en concreto, "los destinatarios para la campaña del 2006 serán Nicaragua y El Salvador", apuntó Moreno.
De este modo, la Federación se compromete a difundir esta campaña y contribuir a la recogida para impulsar el proyecto. El tercer punto y último del convenio consiste en la difusión de otra iniciativa de la fundación destinada a la captación de empresas y autónomos solidarios.
ÉXITO DE LA CAMPAÑA
"Este apoyo viene a ratificar el éxito de esta campaña que permite actuar dentro de la llamada responsabilidad social corporativa, y contar con un sello distintivo como comercio solidario O'Belén y canalizar la ayuda a la infancia", añadió el director de Relaciones Externas.
Con este acuerdo, ambas organizaciones pretenden llamar a la sociedad civil, "tanto a la parte empresarial como en la parte de acción social lleguen a acuerdo para trabajar juntos y generar mejor estado de bienestar".
Desde la Federación Provincial de Comerciantes, su presidente Luis Corral destacó el valor del acuerdo como un primer paso en la colaboración con O'Belén. "Nuestro compromiso va más allá de esta firma", alegó, colaborando con la Fundación en las consecutivas campañas que ponga en marcha.
Corral señaló que "éste no es un convenio excluyente, sino que está abierto a cualquier comercio aunque no forme parte de los 207 asociados", a los que se les brindará toda la información al respecto. Este acuerdo marco, con vigencia de dos años, nace con afán de continuidad y "no se descartan otros convenios más específicos dentro del mismo".