La Fundación El Greco 2014, Medalla de Oro de Toledo

Page
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno local, presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha aprobado la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Fundación El Greco 2014 por su labor de difusión de la vida y obra del artista. Además, Teresa Escobar, Mariano San Félix  y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Casilda serán hijos adoptivos mientras que Felipe Hernández Ponos será nombrado  hijo predilecto.

   De esta manera, la ciudad de Toledo pondrá en valor el trabajo realizado por la Fundación El Greco 2014 para promover el conocimiento, difundir el estudio de la vida y obra del pintor así como de lugares vinculados con su persona y sus obras mediante la puesta en marcha de actividades culturales, económicas y sociales, desde su creación en el año 2010, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   En relación con el nombramiento de los hijos adoptivos de la ciudad, se otorga a Mariano San Félix este título en reconocimiento a su labor como maestro artesano damasquinador durante más de 60 años; a Teresa Escobar, quien  recibe la distinción en su faceta de deportista al haber sido una destacada atleta; y a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Casilda, por la labor social que han desarrollado durante más de cincuenta años con los mayores más desfavorecidos.

   El nombramiento de Hernández Ponos como hijo predilecto desea premiar su labor como fundador y programador del Cine Club municipal durante más de 30 años. Enmarcado en este expediente de honores y distinciones que la ciudad hace cada año, se incluye la dedicación de la calle De la Merced a la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo.

OTROS ASUNTOS

   Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha acordado conceder licencia al Consorcio de Toledo para acondicionar el entorno urbano de la plaza Amador de los Ríos por importe de 121.340 euros.

   En otro orden de cosas, el órgano de Gobierno también ha aprobado  las condiciones para la instalación de barras de bar en la vía pública para la celebración de las migas navideñas los días 24 y 31 de diciembre, así como el gasto en concepto de ayuda de emergencia para la catástrofe de Filipinas.

   Este gasto, de 20.000 euros, será repartido en cuatro partes de 5.000 euros para las entidades Cruz Roja, Acnur, Manos Unidas y Unicef.

Contenido patrocinado