ALBACETE 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a las diferencias entre el PSOE y el PSC y ha admitido la posibilidad de que algún día se rompa la convivencia entre ambos.
"Sí, esa hipótesis es posible, pero mi tesis personal es que hay que intentar evitarlo y que si algún día se rompe la cuerda, se tiene que romper por el PSC, nosotros estamos hoy más que nunca en la obligación de tender puentes", ha defendido el líder socialista a preguntas de los medios en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Albacete.
Para García-Page, el Partido Socialista de Cataluña "ha dejado muy claro que mañana, si se le pide opinión, van a decir sí a España" porque "lo que está diciendo con rotundidad es que, de haber consulta, van a decir sí a España".
A ese respecto, el líder socialista ha planteado que "los partidos que estamos por la unidad de España, sin discusión y sin fisuras, debemos tender puentes y no romperlos" y "debemos intentar que aquellos que están por la unidad de España, aunque sea con un mejor trato financiero o con más cariño, no deben recibir más golpes que aquellos que están todo el día trabajando por romper España".
En relación ello, el secretario regional del PSOE ha dicho que "me centraría más en discutir con Mas, con el absurdo del planteamiento político de Artur Mas que está llevando a Cataluña a un callejón sin salida, y en discutir más con los independentistas, que están ganando una batalla crucial simplemente porque hay crisis económica, que en problemas internos".
Emiliano García-Page se ha mostrado "en contra del derecho a decidir de una parte" porque ha defendido que si se habla de la soberanía nacional "decidimos todos los españoles" y ha opinado que el PSC "se equivoca cuando plantea el derecho a decidir como si fuera verdaderamente un derecho de soberanía".
También ha puesto de manifiesto el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha que "llegado el momento, digo yo que alguien tendría que plantearse expulsar del PP a Alicia Sánchez Camacho porque reclama el pacto fiscal y reclama exclusividad para Cataluña".