García-Page dice que el Tajo está "exhausto" y que no van a pasar "bajo ningún concepto por que se bordee la ley"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 14:58

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, manifestó hoy que el río Tajo esta "exhausto" y que por lo tanto es "evidente" que ni la Comunidad Autónoma ni el Ministerio de Medio Ambiente, contemplan la hipótesis de un nuevo trasvase del Tajo al Segura. Asimismo, subrayó que el río está en el límite y que "no vamos a pasar bajo ningún concepto por que se bordee la ley".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la reunión prevista para hoy de los regantes murcianos, el también portavoz de la Junta apuntó que hay que "evitar provocaciones" porque es "llamativo" como está la situación del Tajo sobre todo en cabecera.

A su juicio, sería "bastante saludable" que los regantes, que quieren un agua "lo más tirada de precio posible", aborden "con profundidad" una reflexión a medio plazo, ya que "es el momento de las alternativas al trasvase".

"El Ministerio está teniendo una actitud, desde nuestro punto de vista valiente --señaló-- porque está planteando una enorme alternativa al trasvase del Tajo y a los trasvases en general"

"Tienen el mar al alcance de la mano. En muy poco tiempo va a ser una solución viable para el conjunto de las necesidades y esta alternativa va a posibilitar que el trasvase Tajo-Segura que nunca tuvo sentido, tenga cada día menos sentido", concluyó.