García-Page intentará "sacar dinero" a todas las administraciones públicas para que Toledo experimente un gran cambio

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:19

El primer estudio encargado es sobre transporte público y determinará las modificaciones en la línea del Polígono y Santa Bárbara

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy su intención de "intentar sacar dinero a todas las administraciones públicas" para conseguir que la capital regional experimente un "cambio importante en infraestructuras, servicios y programas a desarrollar".

García-Page realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios tras la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer las nuevas áreas que regirán el Ayuntamiento.

Así, indicó que su preocupación en materia económica "no es sólo que la gestión funcione bien, sino que podamos atraer fondos del resto de administraciones para sacar adelante un ambicioso programa como es el que hemos presentado en la campaña electoral", dijo.

En este sentido, ratificó que "todos y cada uno de los aspectos contemplados en el programa electoral, incluso los más complejos desde la perspectiva económica, serán abordados desde el principio de la colaboración institucional" y, de hecho, en los pocos días que la nueva Corporación lleva al frente del Ayuntamiento, se han "hecho varias gestiones", afirmó.

Por otra parte, respecto a la situación actual de las arcas municipales toledanas, anunció que se va realizar un estudio "en profundidad de la situación financiera" aunque sí adelantó que no existe ningún "problema inmediato y se cuenta con un equipo de técnicos serios en el ámbito económico".

De esta forma, no quiso hacer ningún tipo de balance respecto a la situación encontrada en el Consistorio de la capital regional, y expresó que habrá que esperar a que dicho estudio esté finalizado para darla a conocer.

PRIMER ESTUDIO ENCARGADO

Sin embargo, dicho estudio no ha sido el primero que solicitó García-Page como alcalde toledano, según dijo, sino que fue el relativo a las líneas de transporte público de la ciudad, con la consecuente decisión de que la del Polígono y Santa Bárbara será la primera que sufra cambios.

De esta forma dijo que dicho análisis va a afectar "a la modificación de las líneas de transporte y a la línea de transporte del Polígono y Santa Bárbara" de manera que "con relativa inmediatez se dará a conocer la conclusión del mismo para saber qué tipo de cambio se va a producir en esa línea".

Además, esa no es la única decisión abordada en los primeros días de Gobierno, sino que también se llevarán a cabo "algunos cambios en la zona de estacionamiento limitado mediante ORA que van a ser muy interesantes, sobre todo para los toledanos, y menos interesantes para los de fuera".

Respecto a las decisiones que se tomarán en la zona de Vega Baja, el alcalde de Toledo no quiso adelantarlas y anunció que será mañana cuando se de a conocer qué tipo de estrategia se va a seguir, lo que se hará junto a la Consejería de Cultura, dijo.

En cuanto a los vecinos de la calle de San Pedro el Verde apuntó que hay que "rematar" el objetivo porque hasta ahora ha estado "mal gobernado" desde el punto de vista político. Así, se están manteniendo conversaciones con los vecinos para abordar los problemas que existen, aunque indicó que, en el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo "el que decidirá será el Ayuntamiento sin género ninguno de discusión".

Así, García-Page cree que se salvará en el proyecto la aceptación de Vega Baja, puesto que es un objetivo que "ya dejamos claro de antemano" y los propios vecinos están en esa tesis, de forma que si "separamos ruido de nueces, sacaremos el proyecto adelante, independientemente de que podamos abordar un proyecto más amplio en cuanto a Vega Baja".

Por último, en cuanto al área metropolitana de transportes, García-Page instó a la paciencia pues "hay una sola limitación práctica por el momento en que nos encontramos y es que la Comunidad Autónoma está en proceso de transición por lo que habrá que esperar a la constitución del nuevo Gobierno regional".