TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde electo de Toledo, Emiliano García-Page, ha propuesto trabajar conjuntamente con el resto de los grupos municipales "si no es dándoles una responsabilidad directa de Gobierno, con una responsabilidad indirecta a través de la Junta de Gobierno local".
El primer edil se ha mostrado este lunes partidario de "cualquier fórmula de Gobierno", durante la visita a las obras de mejora de la accesibilidad en los alrededores del Paseo de la Rosa.
En este sentido, ha expresado su compromiso y "decisión" para que "tanto PP como IU", participen en el trabajo "cotidiano" de la ciudad mediante el diálogo en los plenos.
Una idea que el alcalde defiende en las reuniones mantenidas con ambos grupos, y que en los próximos días continuarán con el encuentro entre García-Page y la portavoz del Grupo Municipal Popular en funciones, Paloma Barredo, según ha señalado el primer edil.
Del resultado obtenido en estas conversaciones depende que el día 11, fecha de conformación del Gobierno local, se dé lugar "al mejor escenario" avanzando en "un pacto de ciudad que deje claro que todos los representantes coinciden en las necesidades de Toledo".
Así, se daría pie a la "estabilidad" que García-Page considera "necesaria" para sacar adelante su programa electoral sin convertirse en alcalde "a cualquier precio".
TENSIONES CON EL PP
A preguntas de los periodistas sobre el grado de tensión que espera a la hora de negociar con el PP durante los próximos cuatro años, el primer edil se ha mostrado confiado en que sacará adelante proyectos con el apoyo del Grupo Municipal Popular, ya que "han mostrado su apoyo a varios proyectos", según García-Page, "y nadie entendería que cambiasen de opinión", ha dicho.
"En esta legislatura hemos conseguido acuerdos importantes con la oposición", ha añadido, y ha aseverado que no teme por la realización de los proyectos anunciados por el PSOE porque "muchos de ellos" ya fueron encauzados y comenzaron a impulsarse en la pasada legislatura, por lo que "próximamente emergerán en la ciudad".
POSIBLE CONCEJALÍA DE ACCESIBILIDAD
El primer edil ha evitado, a preguntas de los medios, decir los nombres de posibles candidatos a ocupar las diferentes Concejalías, pero sí ha avanzado la posibilidad de establecer una Concejalía de Accesibilidad que se encargue de los trabajos de mejora de accesibilidad llevados a cabo en el entorno de Toledo.
No obstante, que esta propuesta se lleve a cabo depende del resto de necesidades de la ciudad, y de las prioridades que se establezcan junto con el resto de grupos municipales a través de las reuniones que se están manteniendo estos días con PP e IU.