Gastrofolk aglutina juegos populares, artesanía, música y productos típicos en El Carpio de Tajo


...Dipu Toledo
DIPUTACIÓN
Actualizado 30/04/2019 14:01:44 CET

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del encuentro Gastrofolk, que tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, en El Carpio de Tajo (Toledo), con motivo del XXV aniversario de la Asociación Cultural Aires de Ronda, aglutina juegos populares y talleres para niños, un mercado de artesanía y gastronomía, degustación de productos típicos carpeños, catas de vino y actuaciones musicales por las calles y plazas del pueblo.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha resaltado la capacidad del Ayuntamiento de El Carpio de Tajo para promover iniciativas de calado social y cultural en aras de que "el pueblo se sienta representado y genere oportunidades reales para el crecimiento, la riqueza y la divulgación de sus encantos", según ha informado la Diputación de Toledo en un comunicado.

Para Ana Gómez "el Gastrofolk es un ejemplo de colaboración entre las asociaciones de El Carpio de Tajo y la implicación de hombres y mujeres de todas las edades para ofrecer un amplio programa de actividades, en el que no faltará un mercado gastronómico y artesanal, ni el mejor folklore, representado por tres grupos llegados de Castilla y León y Albacete".

Junto a la diputada provincial han participado en el acto de presentación el teniente alcalde de El Carpio de Tajo, Isidoro Gallardo; el presidente de Aires de Ronda, Jesús Alberto Torres, y el integrante de la comisión de actos del XXV aniversario de Aires de Ronda, Diego Martín.

Gastrofolk 2019 comenzará el sábado con una caminata por el entorno de El Carpio de Tajo para continuar con juegos populares y talleres para niños, la inauguración oficial del mercado de artesanía y gastronomía, actuaciones musicales con las rondas La Abantera, de Ávila y Los Llanos, de Albacete, la degustación de productos típicos, catas de vino y un concierto de folk a cargo del grupo Ringorrango, con el que se cerrará la jornada.

En el mercado podrán visitarse nueve estands gastronómicos que ofrecerán vino, cerveza artesana, vermú, aceites, pimentón, azafrán, quesos y dulces. Un total de 15 artesanos participan en el mercado, con productos como paraguas, fieltro, jabonería, esparto, juguetes de madera, pañuelos, telas y trajes regionales, bisutería y plantas ornamentales, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Tanto el teniente de alcalde del Ayuntamiento como el presidente de la Asociación Aires de Ronda han animado a todos los toledanos a compartir una jornada de fiesta y de convivencia en torno a la artesanía, la gastronomía, la música y la naturaleza.

Contador

Para leer más