El responsable de la Guardia Civil en C-LM endurecería "hasta el infinito" el uso de armas

Inauguración de las nuevas dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado 03/04/2019 12:19:17 CET

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El general de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, ha manifestado que "endurecería hasta el infinito y más allá" la tenencia de armas y ha dicho no entender que se pueda flexibilizar su uso.

Así lo ha manifestado Llamas en un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es. con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil.

A su modo de ver, el uso de armas tiene que estar destinado para "los justos, para su justo tiempo", preguntado de manera implícita por la propuesta de Vox de legalizar las armas para destinarlas a la autodefensa.

Asimismo, sobre si podría entrar en política, ha manifestado que es un ámbito que no contempla en su vida, por la suma "complejidad" de esta actividad, al tiempo que ha confesado que ha votado "muchas cosas".

"Las personas cambiamos, evolucionamos. Tenemos partidos que cambian su programa. Uno no tiene que ser inflexible con unas ideas cristalizadas en un principio, uno va viendo lo que quiere y lo que considera mejor para España", ha manifestado.

Además, preguntado por la presencia de militares en listas electorales como es el caso de Vox, ha manifestado que "sobre opciones personales de cada uno" no entra ni sale. "Cada uno toma las suyas", ha afirmado.

Contador