Una gestora regirá el Consejo de la Juventud de C-LM al retirarse las dos candidaturas que optaban a la Presidencia

NNGG espera que la Comisión Gestora garantice la limpieza del proceso de elección de una Comisión Permanente en próximas fechas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 21:32

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una Comisión Gestora se ocupará del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, presidida hasta hoy por Julio César García Moya, que se despidió del cargo en el marco de la XILV Asamblea General, celebrada en el Castillo de San Servando de Toledo, y que concluyó sin acuerdo por parte de las dos candidaturas que optaban a la Presidencia y que esta mañana decidieron retirar sus listas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente saliente Julio César García Moya, que ha regentado el cargo durante dos mandatos, explicó que "tras un largo día de trabajo" y "una serie de complicaciones al inicio de la Asamblea", se ha decidido nombrar una Comisión Gestora que se ocupará del Consejo de la Juventud hasta que se elija una nueva Comisión Permanente en una nueva Asamblea.

Cristina Gómez, del Consejo local de la Juventud de Albacete, y Daniel Tito, vinculado a la Asociación de Scouts de Castilla-La Mancha, eran los aspirantes a optar a la Presidencia del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, y que esta mañana finalmente decidieron retirarar sus candidaturas con el objetivo de "intentar alcanzar un acuerdo común y no dejar a nadie fuera".

A lo largo del día ha sido imposible alcanzar un acuerdo, y por ello se ha pactado nombrar una gestora, que estará liderada por cuatro personas y presidida por David Serrano, presidente del Consejo de la Juventud de Ciudad Real. En el plazo de un mes, aproximadamente, la gestora deberá convocar una nueva Asamblea electoral, con el objetivo de elegir a una nueva Comisión Permanente.

Con esta fórmula pactada, según el presidente saliente, se pretende configurar un "equipo sano y lo más saludable posible". Julio César García Moya consideró que la Asamblea de hoy se ha desarrollado de manera "favorable".

Por su parte, el vicepresidente regional de NNGG-CLM, Diego Vivas, en declaraciones a Europa Press, explicó que la no acreditación de unas seis o siete entidades y la polémica surgida ha motivado que los aspirantes a presidente decidieran retirar sus candidaturas. A su juicio, la Comisión Permanente saliente ha "intentado contaminar el proceso" de elección.

Asimismo, aseguró que la Asamblea General, a la que han asistido unas cien personas, ha rechazado el balance de gestión del anterior equipo, cuestión que fue negada por el presidente saliente Julio César García Moya, que explicó que en el orden del día no estaba incluido la votación del balance de gestión, ya que la Comisión Permanente saliente sólo está obligada a dar cuenta del mismo.

García Moya admitió que el comienzo de la Asamblea ha sido "complicado" y dijo que él no tiene ninguna intención de "intoxicar" ningún proceso, tal y como afirma el vicepresidente regional de NNGG de Castilla-La Mancha. Además, se mostró orgulloso de la actitud de las dos candidaturas que optaban a la Presidencia ya que han demostrado que "los jóvenes tenemos valores de respeto y tolerancia".

COMUNICADO DE NNGG

En un comunicado, NNGG de Castilla-La Mancha afirma que "tras la polémica surgida en el día de hoy durante la XLIV Asamblea del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, en la que los dos aspirantes han mostrado su renuncia a presentarse como candidatos a la Presidencia, Nuevas Generaciones confía que la Comisión Gestora elegida garantizará la limpieza del proceso de elección de una Comisión Permanente en próximas fechas y mantendrá un principio de neutralidad hacia todos los posibles candidatos".

"Los jóvenes 'populares' esperan que la Comisión Gestora no contamine la próxima Asamblea, como ha intentado hacer la anterior Comisión Permanente tanto en el día de hoy con la no acreditación de determinadas entidades como en días anteriores. En las últimas jornadas, NNGG-CLM ha llegado a recibir presiones de miembros de la anterior Comisión Permanente para que no apoyase a una determinada candidatura", señala.

Para NNGG "no es comprensible que determinados sectores del asociacionismo juvenil intenten silenciar la voz de una de las asociaciones con mayor número de afiliados de la región y confía en que no haya maniobras y ordenes por parte de alguna Institución para que así sea. Los jóvenes 'populares' consideran que todas las entidades tienen derecho, y obligación, a participar libremente en las decisiones electivas del Consejo".

Finalmente, apunta que la organización juvenil del Partido Popular tiene la más firme convicción que el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha saldrá reforzado de este proceso ya que el tejido asociativo de la región necesita un Consejo fuerte que vele por los intereses de los jóvenes castellano-manchegos.

Contenido patrocinado