TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha reconocido que dar forma al Plan de Respuesta Extraordinaria al Desempleo (RED), destinado a las personas que se quedan sin cobertura por desempleo, es "de gran complejidad", a pesar de lo cual ha confiado en que "en los próximos días", los sindicatos y el Gobierno regional sean "capaces de dar respuestas" a los afectados.
A preguntas de los medios en Toledo, donde CCOO ha celebrado una jornada para explicar la reforma del sistema de pensiones, Gil ha recordado que en torno a este Plan "no había plazos" aunque la voluntad de las partes es "tenerlo lo antes posible".
"Estamos todavía a tiempo, en el mes de marzo, para poder concretar elementos fundamentales" de este acuerdo que, como ha resaltado el responsable regional de CCOO en Castilla-La Mancha, "ya existe".
LA MÁS AFECTADA DE ESPAÑA
De otro lado, el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, preguntado por la situación de la empresa Puertas Visel de Villacañas (Toledo) --que se encuentra en proceso de liquidación y bajo Expediente de Regulación de Empleo (ERE)--, ha indicado que situaciones como esta evidencian que "la crisis en la provincia de Toledo no ha terminado".
A su juicio, la provincia de Toledo es "quizá" de toda España "donde con mayor fuerza está afectando la crisis económica", teniendo en cuenta que en ella están localizadas empresas relacionadas con el ladrillo y el sector de la construcción.