Gil pide a la Junta que sea un "cómplice y un aliado" para evitar el despido de los más de 900 trabajadores de CCM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 junio 2013 14:59

TOLEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Castila-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido al Gobierno regional que sea un "cómplice y un aliado" para evitar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Liberbank, y que afecta a más de 900 trabajadores del Banco CCM.

Así se ha pronunciado Gil a preguntas de los medios tras la presentación de las Jornadas de mujeres sindicalistas 'Empoderamiento, estrategias sindicales y sociolaborales de CCOO', en donde ha afirmado que el Ejecutivo regional tiene que impedir "esta injusticia clarísima" que afecta "precisamente" a más de 900 empleados de la extinta Caja Castilla La Mancha.

"La actuación del Gobierno en todo este proceso dilatante ha sido una actitud de dejar de hacer y no asumiendo su compromiso con una entidad que ha tenido muchísimas dificultades y con trabajadores que lo han pasado francamente mal", ha criticado.

Estos trabajadores "ya han tenido su vía crucis particular hace unos años", ha indicado Gil, por lo que, a su juicio, es "imprescindible" la intervención del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), además de que, ha añadido "el Gobierno regional actúe como un aliado para que esas 900 personas que están llamadas a dejar la empresa no lo hagan".

En este sentido, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha ha recordado que el sindicato ha impugnado el ERTE porque, a su juicio, "tenemos razón para hacerlo y espero que el Tribunal nos la dé", ha aseverado.

Finalmente, Gil ha concluido su intervención asegurando que CCOO seguirá combatiendo para que "esta injusticia no se perpetre en contra de Castilla-La Mancha y en contra de los trabajadores de CCM".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado