Actualizado 26/12/2013 16:22

Globalcaja cerrará 2013 con un beneficio previsto de 12 millones

Globalcaja
Foto: EUROPA PRESS/GLOBALCAJA

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Globalcaja, Ernesto Berdala, ha informado de que el beneficio previsto de la entidad para el 2013 será de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior. "El año 2013 será histórico para Globalcaja", ha afirmado.

   "A una semana para finalizar el ejercicio podemos asegurar que todos los márgenes de la cuenta de resultados tendrán crecimientos significativos con respecto a los ofrecidos en 2012", ha explicado Berdala en el último Consejo Rector del año celebrado en Toledo,

   Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, "estas cifras son especialmente relevantes si se tiene en cuenta la turbulencia y la dificultad del mercado".

   "En cuanto a la solvencia y a la liquidez, magnitudes que garantizan el futuro de las entidades, somos una referencia para todo el sistema financiero, con unos ratios envidiables", ha proseguido Berdala. "La prudencia sigue siendo el mayor exponente de nuestra gestión, muestra de ello es que la cobertura de la morosidad alcanza casi el 100%, cuando en el sistema apenas está en el 60%".

   A su juicio, "estos números vienen a demostrar una vez más el acierto al crear Globalcaja y de la estrategia que hemos establecido, que se basa en estar cerca del cliente, ofreciéndole soluciones de valor". "Somos una Caja Rural cercana, ágil y comprometida con el territorio", ha subrayado el director general de la entidad.

Más información