Actualizado 23/06/2020 10:36:50 +00:00 CET

Aprobado el plan económico y financiero de Toledo, que permitirá aumentar presupuesto en 2,5 millones


TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento de Toledo para paliar las consecuencias del coronavirus y que permitirá al Consistorio aumentar el presupuesto en 2,5 millones de euros que se destinarán a unos servicios públicos "de calidad", a proteger a los colectivos más vulnerables y a incrementar la capacidad inversora en obras.

Así lo ha dado a conocer este martes en una comparecencia ante los medios la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien ha calificado esta aprobación como "un paso adelante" para la ciudad no solo en 2020 sino en los próximos años de legislatura. "Nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de gestión pública en los próximos ejercicios, empezando por 2020", ha añadido.

"Aumentará la capacidad de gasto", ha indicado la primera edil de Toledo, quien ha añadido que esto supone una mayor "holgura" económica en las arcas municipales, que se han visto "muy afectadas" en estos meses de pandemia, donde han sido cuatro millones de euros extraordinarios los que se han puesto a disposición de los ciudadanos.

(Habrá ampliación)

Contador