TOLEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha licitado la asistencia técnica para la redacción del estudio previo y estudio informativo de la ronda Este de Toledo.
Se trata de llevar a cabo los estudios previos de un futuro tramo que completaría el anillo de circunvalación en alta capacidad de Toledo a desarrollar entre la autovía de Los Viñedos, al sur de la capital y la autovía A-40 al noreste del polígono industrial de Toledo.
La nueva carretera busca mejorar las comunicaciones de largo recorrido a su paso por Toledo y descongestionar la N-400 en el tramo que recorre el polígono industrial, informó la Junta en un comunicado.
Los principales beneficiarios de esta actuación serían las empresas situadas en el polígono industrial ya que permitiría una salida mucho más rápida y directa a la red de alta capacidad con la consiguiente reducción en costes y tiempos de recorrido.
También se estudiará la accesibilidad al nuevo Hospital General de Toledo, actualmente en construcción en el barrio de Santa María de Benquerencia, se verá facilitada enormemente por la construcción de esta Ronda Este, que contemplará una conexión directa con esta zona.
Se estima que la nueva infraestructura tendría unos 18 kilómetros de longitud con dos calzadas separadas por una mediana de ancho variable. Cada calzada tendría 10,5 metros de plataforma.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha comunicado al alcalde de Toledo el inicio de estos estudios, ya que beneficiaría directamente a todos los habitantes de la provincia de Toledo, y muy especialmente a su capital.