ALBACETE 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy que desde el Gobierno regional "no vamos a renunciar a lograr un índice de accidentes laborales".
La consejera hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña de sensibilización "Campollano Muertes Cero", en la que estuvo acompañada por los secretario provinciales de UGT y CC.OO, Eduardo Mayordomo y Francisco de la Rosa, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), José Eduardo López-Espejo, informó la Junta en nota de prensa.
Esta campaña de concienciación nace fruto del acuerdo de los sindicatos y empresarios del Polígono de Campollano y la colaboración de la Consejería DE Trabajo y Empleo. Esta campaña pretende sensibilizar a trabajadores y empresarios en la prevención de riesgos laborales en esta zona que reúne a 850 empresas y más de 12.000 trabajadores.
Rodríguez se mostró "orgullosa" por poder presentar una campaña nacida del consenso y el acuerdo de los agentes sociales y que comparte el "objetivo prioritario del Gobierno regional" de acabar con la siniestralidad laboral
En esta lucha contra los accidentes de trabajo, la titular de Trabajo y Empleo apuntó que "la concienciación y la sensibilización son dos pilares fundamentales", a la vez que señaló que la solución de este problema "no pasa sólo por la sanción, sino también por conseguir un cambio de hábitos que favorezca el establecimiento de una cultura de la prevención".
En esta línea, María Luz Rodríguez manifestó que toda la sociedad debe unirse en este propósito de hacer de la prevención una forma de vida, porque "la seguridad laboral es un componente inseparable del trabajo".
La consejera recordó que esta campaña, que cuenta con una aportación de 45.000 euros por parte de la Consejería, se une la puesta en marcha por el Gobierno regional "Sin accidentes ganamos todos", como "claro ejemplo del camino hacia la siniestralidad cero al que todos queremos ir".
Por su parte, los representantes sindicales expresaron la importancia de esta campaña, ya que supone "un paso decisivo para acabar con la siniestralidad laboral e instaurar una cultura preventiva".
Asimismo, el presidente de ADECA indicó que "somos conscientes que debemos trabajar conjuntamente para educar a empresarios y trabajadores con el fin de acabar con esta lacra social".