El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma al homenaje al sumiller toledano Custodio López Zamarra

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 21:08

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través del director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), Alipio Lara, se sumó hoy al homenaje ofrecido al sumiller toledano Custodio López Zamarra, en el marco del II Salón de Maridaje Gourmetoledo.

Durante el acto de homenaje, Lara quiso agradecer en nombre de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural a López Zamarra la labor ejercida "de forma tan admirable" porque como manifestó "el mundo del vino necesita personas y profesionales que traten el vino como lo que es, un producto exquisito, y que en esta región estamos elaborando cada vez mejor".

En este sentido, reconoció al sumiller homenajeado "por lo que haces por el vino castellano-manchego y por el vino en general", informó la Junta en un comunicado.

Asimismo el director del IVICAM tenía palabras de agradecimiento por considerarlo "uno de sus maestros", y daba la enhorabuena al sumiller por su humildad a lo largo de estos años y por haber ofrecido sus conocimientos a muchos otros sumilleres y personas amantes del vino.

Custodio López Zamarra, natural de la localidad toledana de Villatobas, sumiller mítico del restaurante Zalacaín, ha sido presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid y uno de los profesionales mejor considerados dentro del sector.

Durante este acto de homenaje se contó con la presencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, y varios sumilleres toledanos.