ALBACETE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Albacete Francisco Molinero ha anunciado que el Gobierno invertirá en la prisión de Albacete 1,4 millones de euros, que se destinarán a mejorar la seguridad y la salubridad del centro, según el informe de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Castilla-La Mancha contará con una inversión de 8,7 millones de euros para la mejora de estas instalaciones.
Asimismo, el parlamentario ha destacado la aprobación del Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios 2013-2016, que implica un ahorro de 96 millones de euros, y en el que se apuesta por la paralización de macroproyectos de prisiones previstos en la etapa anterior y se prioriza la rehabilitación y conservación de los centros existentes, ha informado el PP en nota de presa.
Se trata de adaptar el modelo carcelario español a la población reclusa, ya que en los dos últimos años ha descendido en más de 7.000 personas, situándose actualmente en 58.048 internos, de los que 1.928 están en cárceles de Castilla-La Mancha.
En Albacete hay 311 reclusos, de los cuales 221 están en régimen ordinario, 67 en régimen abierto y 23 en régimen abierto extrapenitenciario. Además, la provincia cuenta con 177 funcionarios de prisiones, lo que supone una de las ratio recluso/funcionario superior a la media nacional.