Actualizado 30/06/2007 21:15 CET

Gobierno.- La Consejería de Educación y Ciencia continuará en manos de José Valverde

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Valverde Serrano, seguirá ostentando la titularidad de la Consejería de Educación y Ciencia en el nuevo Gobierno de José María Barreda.

Valverde fue nombrado consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en julio de 1999, cargo que desempeñó hasta que fue nombrado consejero de Educación y Cultura en febrero de 2001 hasta julio de 2003, cuando volvió a ser nombrado consejero de Educación, al desdoblarse la Consejería, informó la Junta en un comunicado.

Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y diplomado en Psicología y Pedagogía. Ha ejercido como profesor de Enseñanza Secundaria desde 1980 en el Instituto de Educación Secundaria "Cristóbal Lozano", de Hellín (Albacete), y en el Instituto de Educación Secundaria "Francisco de Quevedo", de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Actualmente, es profesor en excedencia en el Instituto de Educación Secundaria "Santa María de Alarcos", de Ciudad Real.

Desde 1990 es miembro de la Federación de Enseñanza de CCOO, donde desempeñó los cargos de secretario provincial de Ciudad Real, y, posteriormente, secretario general de Castilla-La Mancha. Representó al sindicato CCOO en el Consejo General de la Formación Profesional de España. Nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1957. Está casado y tiene una hija.