El Gobierno de Cospedal aprueba el inicio de actuaciones para extinguir la Fundación Castellano-manchega de Cooperación

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 15:59

ALBACETE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado que el Ejecutivo presido por María Dolores de Cospedal ha autorizado el inicio de las actuaciones para la extinción de la Fundación Castellano-manchega de Cooperación, "no sus medidas puntuales y coyunturales", ha recalcado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha señalado que el Ejecutivo castellano-manchego ha estimado que "de todos los recursos que se obtenían en esta Fundación para canalizarlos, apenas el 30 por ciento se ha destinado a proyectos de Cooperación".

El resto, según el portavoz, ha servido para "mantener una estructura en la que han estado trabajando responsables anteriores del Gobierno regional y actuales responsables del PSOE". El presupuesto anual de esta Fundación era de 42 millones de euros y su plantilla se compone de 14 personas.

De otro lado, en el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de zona arqueológica, del yacimiento Villa Romana de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca).