Gobierno da continuidad a la línea 116111 de atención a la infancia

Consejo de Gobierno
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la tramitación del expediente que permitirá continuar dando cobertura económica al contrato de línea de servicio telefónica 116111, de atención a la infancia y la adolescencia, que ofrece orientación a las necesidades de este colectivo.

   Así lo ha avanzado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que ha señalado que este número, que proporciona trato por parte de profesionales, sustituye al 900505532, que gestionaba este servicio.

   El Gobierno ha autorizado, continuando con la misma cantidad, los trámites que permitirán dar continuidad al contrato de esta línea, en consonancia con lo acordado en el ámbito de la Comisión europea, que extiende este número a todos los países de la Unión Europea.

   El 116111 ofrece "escucha y orientación" y da una respuesta "rápida y eficaz" a las necesidades de los niños y adolescentes, garantizando la privacidad y confidencialidad y ofreciendo un "trato individualizado" prestado por profesionales psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

   Además, este número también atiende llamadas de familias con problemas relacionados con la educación de estos niños, ha agregado el consejero.

Contenido patrocinado