Gobierno C-LM.- Los artesanos ven con "desconfianza" la desaparición de la Consejería de Turismo y Artesanía

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 11:53

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los artesanos de Castilla-La Mancha, organizados en torno FRACAMAN, aseguraron hoy que ven con "incertidumbre y desconfianza" la reciente reestructuración que se ha hecho en el Gobierno regional y la desaparición de la Consejería de Turismo y Artesanía.

El colectivo recuerda en nota de prensa su paso por Cultura, de tan solo nueve meses en los que se sucedieron infinidad de "despropósitos" que afectaron a las ordenes de ayuda, retraso en las resoluciones y más retraso en el pago de las mismas.

"Parece que, cuando aún no se había ajustado al 100% el funcionamiento de la recién creada Consejería de Turismo y Artesanía, los artesanos de la región nos vemos abocados a tener que hacer una nueva travesía por el desierto de la administración pública: nuevas caras y nuevos gestores. En definitiva, empezar de cero para un sector que no se encuentra en su mejor momento y que no puede permitirse perder más tiempo".

Los artesanos también se muestran preocupados por el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía, que tras más de dos años de gestación, "hoy no tenemos claro cómo y quién lo va a ejecutar, ni cuánto tiempo va a necesitar para conocer realmente la problemática del sector", apuntaron.

"Hasta la fecha no hemos tenido contacto con ninguno de los dos gabinetes, ni saliente ni entrante. Esta descoordinación quedaba patente el día de la toma de posesión de los altos cargos, en la que al colectivo de artesanos se nos ignoró y de la que tuvimos noticia gracias a la Organización de Artesanos de España --con sede en Coruña-- y a la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía --con sede en Madrid-- que sí habían sido invitadas".

"Los artesanos castellano-manchegos hemos pasado de la alegría de una Consejería y Dirección General específica a la incógnita de cuánto durará esta vez nuestro paso por Cultura. Ahora toca despejar de qué manera nos va a afectar alejarnos de consejerías que recogen la actividad comercial, económica y empresarial y cuál será a partir de ahora nuestra relación con Promoción Empresarial, Instituto de Promoción Exterior o Sociedad de la Información".