El Gobierno de C-LM destina 523.000 euros a la construcción de un pabellón deportivo en el colegio Santa Teresa de Cuenca


Actualizado 24/11/2008 20:09:27 CET

CUENCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, invertirá un presupuesto de 523.000 euros en la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el Colegio Público Santa Teresa de Cuenca. El resto, hasta completar los 535.109 euros del proyecto, será sufragado por el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, que firmó hoy el convenio de colaboración con el alcalde de la ciudad, Francisco Pulido, explicó que esta nueva instalación dará respuesta a las necesidades de los alumnos y alumnas del centro pero, además, podrá ser utilizado por el resto de la ciudadanía fuera de las horas de clase, según informó la Junta en nota de prensa.

Por ello, García aseguró que se trata de un proyecto "muy importante" para la ciudad de Cuenca y que es fruto del acuerdo entre las administraciones. "Es muy importante que en Educación no tiremos cada uno para un lado, debemos colaborar y subsanar los problemas que vayan surgiendo", aseveró.

La previsión es que antes de que finalice el año Gicaman disponga del proyecto para poder sacar la obra a licitación y, una vez adjudicada, puedan comenzar los trabajos de esta infraestructura que cuenta con un plazo de aproximado 10 meses.

El pabellón deportivo se ubicará en un espacio dedicado a zona de recreo dentro del recinto escolar, buscando en todo momento su funcionalidad y la facilidad en el mantenimiento. En el diseño priman elementos como el hormigón, el metal y el vidrio para tratar de mimetizarse con el entorno.

Asimismo, albergará una pista polideportiva que tiene unas dimensiones libres de 40 por 20 metros y una altura mínima de 5,5 metros hasta la altura inferior de las cerchas, y de 6,96 metros hasta la cubierta. También contendrá espacios servidores, como los vestuarios, la zona de almacén y un área de control que configura la entrada.

Esta nueva instalación forma parte del Plan de Infraestructuras Deportivas de Castilla-La Mancha 2006-2010 que, en el conjunto de la región, contempla un total 85 actuaciones vinculadas al sistema educativo.

La titular de Educación y Ciencia aprovechó la firma de este convenio para visitar las instalaciones de este colegio público y conocer de primera mano algunos de los programas que aquí se realizan. Este es el caso de "Cuenta conmigo para estudiar", a través del cual se ofrece un apoyo añadido a los escolares fuera de las horas lectivas.

García agradeció la labor que realiza el claustro de profesores de este centro, así como la buena sintonía de los docentes, puesto que "un claustro unido trabaja muy bien a favor de la calidad de la enseñanza y del éxito de sus alumnos", concluyó.