Gobierno C-LM.- IU cree que lejos de atajar la situación económica actual, el cambio denota un Gobierno de "crisis"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 13:31

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que la remodelación de Gobierno anunciada ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no se ha hecho para atajar la situación económica actual, sino que denota un Gobierno de "crisis".

En declaraciones a Europa Press, a expensas de que mañana se reúna la Comisión Ejecutiva Regional para hacer una valoración global, Lara afirmó que la austeridad para IU no se va a confirmar en tanto en cuanto se sigan manteniendo los salarios a los altos cargos de la Junta que se fijaron a principios de año.

En este sentido, aseguró que se han producido encajes de consejerías como una especie de "comodines" dentro de la organización del Gobierno, como es el caso de la nueva Consejería de Administraciones Públicas y Justicia que se encaja con una persona que ya ha sido consejera de Trabajo y Empleo, y de Turismo y Artesanía. "Parece que hay personas que sirven para todos los departamentos".

Al hilo, apuntó Lara que existe un desequilibrio territorial ya que no se ha nombrado ningún consejero de la provincia de Albacete. Asimismo, lamentó que haya carteras que se han dado en función de los viejos pactos que el PSOE tenía con los tránsfugas de IU en 1998.

Para Lara, también hay otras carteras que confirman el fracaso de una política, "porque esto no es únicamente cuestión de austeridad", en referencia a la unión de Sanidad y Bienestar Social. A su juicio, que ambos departamentos se concentren en el actual vicepresidente primero, Fernando Lamata, denota que es un fracaso de estas consejerías.

"Lamata viene a salvar una situación complicada en Bienestar Social y Sanidad, son dos áreas, que quitando la parte de la propaganda están haciendo muchas aguas, una con la Ley de Dependencia y con políticas sociales dudosas con muchas privatizaciones, y otra con la desatención de los nuevos hospitales que se han creado", puntualizó Lamata,

Esta remodelación de Barreda, comentó, mantiene al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, que es "el titular de los promotores". Finalmente, se refirió a la Portavocía del Gobierno, en manos de la directora del Instituto de la Juventud, Isabel Rodríguez, que a su juicio, pretende "lavar" la imagen del Gobierno y llegar a una ciudadanía joven.