TOLEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, afirmó hoy que asume las transferencias de Justicia y el Pacto Local, que profundizará sobre la financiación municipal, con "seriedad, ilusión y responsabilidad".
En declaraciones a los medios, tras prometer su cargo en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, Valerio agradeció al presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, que siga contando con ella en el nuevo equipo anunciado el pasado domingo.
Valero explicó a los periodistas que afronta este nuevo reto con "mucha ilusión y mucho sentido de la responsabilidad", y se comprometió a poner todo lo que pueda de sí misma y utilizar una metodología de trabajo en equipo --que es garantía de buenos resultados-- una vez más.
Explicó que la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia es una cartera de "mucha responsabilidad" e importante porque desde ésta se gestionan los recursos humanos, los "servidores públicos" de la Comunidad Autónoma.
Para la consejera, el personal público es fundamental y por ello deben de trabajar bien y estar contentos para que presten servicios de calidad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Valerio recordó que ella ha sido concejala del Ayuntamiento de Guadalajara durante seis años, y por eso conoce las complicaciones de la financiación local.