Actualizado 16/01/2007 20:04 CET

El Gobierno regional afirma que la sentencia del TC sobre la LOTAU afecta a artículos obsoletos tras la reforma de 2003

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Vivienda y Urbanismo afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula varios de los artículos de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), afecta a aquellos que quedaron obsoletos tras la reforma de 2003.

Por ello, la Consejería considera un "espaldarazo a la reforma del año 2003" esa sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulos varios artículos de la redacción original de dicha Ley, relativos a las cargas por la urbanización del suelo que deben asumir los propietarios.

La Consejería subraya que la decisión del máximo Tribunal "afecta, exclusivamente, a preceptos de la mencionada norma autonómica del suelo ya obsoletos tras su reforma hace cuatro años, realizada en la línea de lo manifestado por el Constitucional", informó la Junta.

Concretamente, se trata de parte de los artículos 51.1.2, 69.2 y 71.3, corregidos por la Ley 1/2003, de 17 de enero, de modificación de la LOTAU, que con su redacción actual causan la "desaparición sobrevenida del objeto de la cuestión judicial planteada".