El Gobierno regional pide al PP que "no ponga palos en las ruedas" en la negociación de la OCM del vino

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:17

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, instó hoy al Partido Popular a que se ponga a trabajar "codo a codo" con el Ejecutivo regional y "no ponga palos en las ruedas" en la negociación de la OCM del vino, trabajando en la defensa de los viticultores castellano-manchegos.

A preguntas de los medios, el también portavoz del Gobierno regional, que dijo ver con "moderado optimismo" la evolución de las negociaciones que avanzan en la "buena dirección", advirtió de que "no podemos echar campanas al vuelo porque las negociaciones de Bruselas cambian en 24 horas de forma radical, y tenemos que seguir presionando todos juntos en la defensa de los intereses de la región".

Por ello, el vicepresidente reclamó al PP que "sume y no reste" y que esté hasta el último minuto apoyando al Gobierno de España y de Castilla-La Mancha en la defensa de los intereses, "porque lo peor que puede haber es división".

Lamentó el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego que las últimas declaraciones realizadas desde filas 'populares' tengan más intención de criticar a Zapatero y Barreda que apoyar la defensa de los intereses regionales en la negociación.

"Luego se discutirá si la negociación ha sido buena o podría haber sido mejorable, pero en este momento tenemos que ser una piña", defendió Lamata, y señaló que se está trabajando "a contrarreloj" para ir cerrando temas en la línea de los preacuerdos que se van alcanzando.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha está teniendo un papel protagonista, y tanto Barreda como la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, están trabajando de forma coordinada con el Gobierno de la nación para cerrar un buen acuerdo para la región y para España", finalizó el vicepresidente regional.