TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, subrayó hoy que el Gobierno regional "nunca se inmiscuye en las decisiones que son estrictamente empresariales y, por ello, respeta la decisión tomada por los promotores del aeropuerto de Ciudad Real sobre el nombre del proyecto".
Según informó hoy la Junta en nota de prensa, el consejera indicó que "el aeropuerto de Ciudad Real es una instalación muy importante para Castilla-La Mancha porque generará puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo económico al suponer una mejora notable de las comunicaciones, que influirá además en la competitividad de las empresas regionales".
Por ello, para Sánchez Pingarrón, "ése es el interés fundamental para el Gobierno regional y éstas son las razones por las que apoyamos el proyecto con los instrumentos derivados de nuestras competencia".
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda insistió también en que "el papel de las administraciones debe limitarse a facilitar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y no a poner obstáculos innecesarios o exigencias sobre cuestiones que corresponden a los propios empresarios".
Siguiendo esa pauta, "desde Castilla-La Mancha nunca hemos querido tomar postura sobre nuestras preferencias respecto al nombre del aeropuerto de Ciudad Real; simplemente porque no nos corresponde esa valoración, de la misma manera que no le compete a ninguna otra administración", manifestó el consejero.
Para el titular del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, "el aspecto positivo es que parece haberse desbloqueado una situación que podría haber demorado la entrada en funcionamiento del aeropuerto de Ciudad Real, y, en ese sentido, es de esperar que no haya nuevas trabas y el proyecto sea una realidad en breve".