Gonzalo Lago sobre la rebaja en el Plan Concertado: "Como alcalde intentaré que jamás un talaverano sufra"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

TALAVERA DE LA REINA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha asegurado este martes, después de conocerse la intención de la Junta de reducir su aportación al Plan Concertado de servicios sociales, que como alcalde intentará que "jamás un talaverano sufra".

"Siempre he dicho que la acción de Gobierno tiene que ser entre las diferentes instituciones, y que las diferentes instituciones tienen que hacerse cargo de todos aquellos servicios que podemos dar a los ciudadanos", ha recalcado Lago preguntado al respecto.

No obstante, ha dicho que ahora hay una serie de decisiones que tomar. "Los ayuntamientos contemplaremos en la medida que podamos ayudar a la población, porque el Ayuntamiento es la institución mas cercana a los ciudadanos y evidentemente yo lo que le digo como alcalde es que intentaré que jamás un talaverano sufra", ha apuntado.

Así ha reaccionado Lago después de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, denunciara este lunes que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha enviado una misiva a los ayuntamientos de la región comunicándoles que reduce en un 25 por ciento su aportación al Plan Concertado de servicios sociales.

Tras esta denuncia, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de la Junta, Silvia Valmaña, aseguró que el Gobierno regional ha pedido "un mayor esfuerzo" en servicios sociales de atención primaria a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y para el resto de consistorios sólo se han hecho "pequeños ajustes".