Gorriz (CCOO) reclama al Gobierno "un cambio de políticas" que permita la recuperación económica

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

ALBACETE 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, ha defendido este martes que debe haber "un cambio de políticas" del Gobierno que permita la recuperación económica del país.

En declaraciones a los medios en Albacete, donde ha acudido a participar en una asamblea de delegados, Gorriz ha asegurado que a CCOO "no nos importa sólo que el PIB suba el 0,2 sino lo que está detrás de las cifras económicas" y lo que hay, ha lamentado, es "una realidad de casi 6 millones de parados".

A lo que ha unido "un rosario de expedientes de regulación y unas políticas de austeridad, de recortes de derechos y de adelgazamiento del sector públicos" que han propiciado, ha asegurado, que en estos cuatro años, los servicios públicos son un 25% menor a nivel del Estado.

Para el responsable confederal del sindicato, el Gobierno, "no contento con esto, sigue amenazando con una reforma de la Administración Local que va a conllevar más de 140.000 puestos de trabajo destruidos", que hay que sumar, ha planteado, a las reformas de la Administración pública, "que ya ha perdido 375.000 puestos".

Por todo ello, Gorriz ha advertido que "o hay un cambio de las políticas, o desde CCOO, con el conjunto de la sociedad, vamos a seguir planteando la necesidad de movilizarnos".

A ese respecto, ha recordado que la próxima movilización se ha previsto para el 23 de noviembre, y que está dentro de las convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos en todos los países de Europa en esta quincena, "planteando que, para que Europa salga de la crisis, es necesario un plan de crecimiento, un plan de inversiones, que va a aprobar la Confederación este jueves".

Un plan, ha explicado, donde se plantea que el 2% del PIB europeo "tiene que ir al desarrollo de la industria y al mantenimiento de los Servicios, y que de una vez por todas la Troika apueste por la dimensión social para que Europa salga de la crisis y para que en los países que más están sufriendo, como el caso de España, se cambien las políticas que nos permitan un crecimiento".

Contenido patrocinado