Gregorio pide al Ministerio que "acelere" los plazos del Palacio de Justicia de Talavera

Reunión entre el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo.
Reunión entre el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo. - AYUNTAMIENTO DE TALAVERA
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 13:49

TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha pedido al Ministerio que "acelere" los plazos del Palacio de Justicia de la ciudad y ha agradecido al secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, su buena disposición para la consecución de este proyecto.

Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido en Madrid con Secretario de Estado de Justicia, y a la que ha asistido el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una primera toma de contacto en la que el alcalde ha urgido al Ministerio para que imprima agilidad a los plazos de este proyecto, que se marcó el propio Gobierno Nacional para una infraestructura que es muy necesaria en la ciudad.

En ese sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento cedió una parcela en la calle Bucarest al Ministerio de Justicia para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, y el anterior secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, avanzó en la pasada legislatura, que tendría una superficie construida de más de 7.000 metros cuadrados, y las previsiones que manejaba era que en este 2024 comenzasen las obras que durarían un año.

"Nos han confirmado que en el segundo semestre de este año se licitarán las obras", y a lo largo de este mes presentarán el proyecto para obtener la preceptiva licencia. "Quedamos a la espera de que cuanto antes hagan llegar al Ayuntamiento ese proyecto", ha dicho Gregorio.

El alcalde ha explicado que es "imperiosa" la necesidad que tiene la ciudad de este Palacio de Justicia. "Tenemos una gran demanda de espacio y deseamos que todo el personal que trabaja en los Juzgados tenga un espacio digno y sin deficiencias y seguiremos peleando para que así sea".