Actualizado 03/05/2007 08:01 CET

Guadalajara acoge desde hoy la XI Edición de 'El teatro viene de la escuela'

GUADALAJARA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La XI Edición de la muestra 'El teatro viene de la escuela', se celebrará en Guadalajara desde hoy, jueves, y hasta el próximo día 31 de mayo.

La iniciativa pretende ser un gran homenaje y reconocimiento al mundo de las artes escénicas a través de diversas actuaciones potenciando la actividad cultural desde los centros educativos y las AMPAS. Un total de 513 alumnos pertenecientes a 26 centros de primaria, secundaria, centros de atención a la infancia y centros ocupacionales participaran como actores en esta edición.

Entre los objetivos de esta iniciativa el fomento de las actividades en grupo, el desarrollo de códigos verbales y no verbales, o el acercamiento a los más jóvenes al conocimiento literario.

El Teatro Moderno acogerá las 37 representaciones de estos alumnos-actores en horarios matinales y vespertinos que "pretender además ser un punto de encuentro entre generaciones con la invitación, un año más, del colectivo de mayores", apuntó García.

Además, este año por primera vez se ha suscrito un convenio de colaboración entre todas las instituciones, lo que supone mayor estabilidad a la muestra, que tendrá una duración de un año renovable.