La Guardia Civil desarticula una banda organizada que asaltaba por el método del "cogotazo" en Albacete

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:37

ALBACETE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en El Toboso (Toledo) a tres personas acusadas de integrar una banda especializada en robos con violencia y hurto mediante la técnica conocida como el "cogotazo", consistente en asaltar a la víctima por detrás para darle un golpe en la cabeza.

Los arrestos son fruto de las investigaciones realizadas por efectivos de Villarrobledo (Albacete) para identificar a los autores de un robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo, para el que utilizaron este método, según se informó en nota de prensa.

El robo se produjo el pasado día 15 de octubre, cuando cuatro personas (tres varones de unos 30 a 35 años y una mujer de unos 30 años) siguieron a la víctima y le robaron del interior del vehículo una carpeta con documentación.

Las gestiones realizadas por los agentes a partir de este hecho permitieron identificar a los arrestados como los autores de un robo similar cometido en Cieza (Murcia) el pasado día 15 de septiembre.

Los detenidos fueron localizados en El Toboso (Toledo), cuando se encontraban en un autobús que realizaba la ruta Tomelloso-Madrid, mientras que la mujer que había participado presuntamente en el robo de Villarrobledo ya había sido detenida por reclamación judicial.

Los "cogoteros" asaltan habitualmente a personas que acaban de salir de entidades bancarias con la idea de arrebatarles el dinero que supuestamente han sacado del banco situándose por detrás de la víctima para darle un golpe en la cabeza.