GUADALAJARA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en el marco de la operación 'Bombin', como presunta autora de seis robos cometidos en las localidades de Peñalén, Villanueva de Alcorón, Ventosa, y Anquela del Ducado. Una segunda persona ha sido imputada por el robo cometido en la última de estas localidades.
Esta detención se produjo como consecuencia de la investigación abierta por la Guardia Civil de Molina de Aragón para detener a los autores de varios robos cometidos en Villanueva de Alcorón, Peñalén, Ventosa y Anquela del Ducado, todas ellas en la provincia de Guadalajara, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Las iglesias y ayuntamientos respectivos de las dos primeras localidades fueron objeto de la actuación del detenido, lugares en los que se apoderó de objetos de escaso valor, así como también lo fueron la Ermita del Barranco de la Virgen de la Hoz de Ventosa y el centro social de Anquela del Ducado, hechos que causaron gran alarma social entre los habitantes de la zona.
La intervención de un televisor sustraído en el centro social de Anquela del Ducado, que fue entregado por un vecino de la localidad turolense de Calamocha, permitió que la Guardia Civil determinara la participación de A.M.G., de 34 años de edad y vecino de Molina de Aragón en este robo, con el que también estaría relacionado C.C.S, de 31 años y vecino de esta última localidad.
A.M.G. fue detenido por los robos cometidos en Peñalén, Villanueva de Alcorón, Ventosa y Anquela del Ducado a raíz de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, mientras que CCS fue imputado por su participación en el robo cometido en el centro social de esta última localidad.
Las diligencias realizadas y el detenido fueron entregados por la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Aragón.