Publicado 30/12/2021 13:41CET

La Guardia Civil detiene a una persona en Tomelloso e interviene 161 gramos de cocaína y 16,53 de marihuana

CIUDAD REAL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona por tráfico de drogas en Tomelloso, al que le han sido intervenidos, entre otros efectos, 161 gramos de cocaína y 16,53 de marihuana.

La investigación se inició a raíz de una información obtenida en el Puesto Principal de Tomelloso, relacionada con una persona que estaría dedicándose a la compraventa de droga en ese municipio, por lo que los guardias civiles encargados del caso iniciaron las gestiones pertinentes para esclarecer este hecho delictivo, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

De las indagaciones realizadas, los investigadores pudieron identificar a una persona vecina de la localidad de Tomelloso como el presunto autor de este delito contra la salud pública, por lo que han procedido a su detención y, con el correspondiente auto judicial, han realizado una entrada y registro en su domicilio.

Esta acción ha dado como resultado la intervención de 161 gramos de cocaína, 170 gramos de sustancia de corte, dos pastillas de anfetaminas, una bolsita con marihuana de 16,53 gramos, una báscula de precisión, una prensa, envoltorios para dosificar la droga para su venta y 3.347 euros en billetes varios, elementos para envolver, manipular y preparar la droga y anotaciones de compradores.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Contador